Inicio
esenfrdeitptru

ALTA COMUNICACIONES

 

Si quieres recibir información de interés a cerca de las conferencias, eventos y actividades, por favor haz clic en el siguiente botón y te daremos de alta en nuestra lista de difusión.

 

CONTÁCTANOS


Si quieres contactar con nosotros puedes rellenar el formulario de contacto.

Si deseas darte de alta en las comunicaciones, por favor, usa el formulario de Altas.

CONTACTO

Lea nuestra política de privacidad

LEY DE RETRIBUCIONLa "Ley de Retribución” es una subsidiaria del Principio de “Causa y Efecto” y la “Ley de Karma” que enuncia así “Toda Causa tiene su Efecto”, “Como son las causas son los efectos”. Pero en el caso de la “Ley de Retribución” se refiere al cumplimiento de esta misma Ley pero anunciando: “Los beneficios recibidos hay que retribuirlos en agradecimiento para no perderlos”.

Por recibir la “Enseñanza Espiritual” y todos los beneficios que esta pueda dar como Dotes Espirituales, bendiciones y sacramentos, si son reales y efectivos, no se cobran, ni se pide nada a cambio. Por las dadivas directas del espíritu no se puede recaudar nada, porque son como la luz del sol, el beneficio del aire que son cosas vitales, sin ellos nos moriríamos y nos los ofrece Dios sin pedir nada a cambio, pero la gente consciente le retribuye a la vida estos beneficios practicando la caridad, haciendo favores, enseñando la Ley o prestándole servicio al prójimo. De esta manera nunca le faltará lo que recibe.

El hecho de que por la “Enseñanza Espiritual” y todos sus beneficios no se cobre, no quiere decir que no tenga un costo, no valga nada o sea de gratis. Mantener la Enseñanza a un alto nivel de conferencias, buenas salas, presentada con recursos técnicos de punta cuesta mucho dinero y eso tiene que devengarse de alguna parte y es de los beneficiados, que si no se les cobra, ha de salir de donaciones que ofrezcan voluntariamente.

Si se reciben beneficios tan imponderables como la “Enseñanza Espiritual” y Bendiciones tan inestimables como los Servicios, Sacramentos y Bendiciones que ésta da, algo hay que dar a cambio, porque si no, estamos quedándonos en deuda con la “Ley de Retribución”. Si se recibe algo de gratis hay que retribuirlo, porque si no, hay una deuda con la Ley. El verdadero maestro, gurú, o sacerdote no cobra por sus servicios, pero él esta dando de su propia energía vital y su tiempo, sus servicios, y no se pueden recibir sus dones, bendiciones y sacramentos y dar la espalda sin darle algo a cambio, esto sería como robar. No precisamente se trata de que se le pague con dinero. El que recibe un beneficio espiritual y no retribuye nada a cambio se convierte en “delincuente espiritual”.

En oriente y en todos los reales templos del saber cuando se va a recibir las “Enseñanzas” de un facilitador, maestro, gurú o sacerdote nadie va con las manos vacías, algo llevan para retribuirle a esa persona los beneficios espirituales que con tanto amor y desinterés ofrece. Es propio en algunos pueblos católicos que a la misa de los domingos la gente vaya con alimentos o regalos para ofrecérselos al sacerdote en el momento del ofertorio.

El Ofertorio es el momento de la Misa en el que se le presentan a Dios el pan y el vino que se van a ofrecer a modo de sacrificio en la Eucaristía y es el instante preciso en que se pasa un recipiente en el que la gente contribuye económicamente, porque en la iglesia hay que pagar electricidad, teléfono agua, limpieza y muchas cosas ¿y de donde va a salir?, pues de allí de lo que la gente dona. Las limosnas que se ofrecen en la misa y a los santos están más que justificadas darlas para el sostenimiento del templo y siempre se debe dar. Es lo mismo que en la metafísica a la hora de dar la “Donación Amorosa”. Además la misma Ley se ocupa de darle cada vez más a aquel que da alegremente y sin medirse.

LEY DE RETRIBUCION 1

En el Buddhadharma cuando se recibe la filiación al grupo o sangha por medio de recibir “Los Tres Refugios”, no se puede ir a este ritual sin llevarle algo de obsequio al que transmite tan preciosa bendición. No es que se le lleve algo muy valioso como una joya, aunque hay quien lo hace, pero hay quien tiene atenciones, invitaciones y otros que llevan hasta un pañuelo, unos calcetines, una bufanda, una comida y esto basta, para dejar saldada la deuda en los planos internos. Es muy conocido en la India los estudiantes que colman a sus gurús de autos y toda suerte de comodidades y es en virtud del cumplimiento de esta Ley. Mientras más contento tengas al maestro más te da.

El Maestro Marpa le decía a su estudiante Milarepa: “no creas que por nada te voy a dar la Enseñanza Espiritual que tanto me ha costado recibir”. Marpa se refería a la “Ley de Retribución”. Un don preciado como una iniciación, un artículo o atuendo de bendición y poder, no se le puede pedir al que lo obtiene como algo que debe dar por obligación, forzado a dispensar a cualquiera que se lo pide y recibirse de forma automática, o mecánica. Así no se dan estas cosas. No se va a dar. Uno de los elementos necesarios para recibir un don espiritual es el contacto, el afecto, la amistad con el que lo brinda y es lo que impregna este don de una gran bendición.

LEY DE RETRIBUCION 2

 

Marpa y su discípulo Milarepa

Hay quien nunca se comunica ni tienen un detalle con un facilitador, maestro, sacerdote o gurú y en lo que se enteran que esta persona puede otorgar un beneficio de carácter espiritual, corren a pedírselo creyendo que lo van a recibir. Tal vez por la excesiva bondad de quien dispensa este don espiritual se reciba, pero si el beneficiario no lo merece, tan pronto lo reciba lo va a perder. Había en un país de Centro-América un estudiante que recibía incontables beneficios de su facilitador y no correspondía con nada, engañaba y era muy egoísta. Una vez le pidió a su maestro un beneficio muy grande que este otorgaba por medio de la imposición de un manto y la entrega de un conocimiento escrito, el maestro con mucho amor se lo otorgó y el estudiante se fue muy contento. En el primer descuido que tuvo se lo robaron todo. No se lo merecía.

Las cosas se merecen tanto por el tipo de vida que se lleva como por la relación que se tenga con quien otorga la “Dote Espiritual” que se desea. Antes de pedir alguna “Dote Espiritual” a un facilitador, maestro o gurú, fíjate qué le has dado a esa persona bien sea amistad, servicio, ayuda, presentes y luego pide, si no le has dado nada, no pidas nada, acuérdate de la Ley: “PRIMERO DA, DESPUÉS PIDE Y LUEGO RECIBIRÁS”. Esto nunca se va a alterar y si se altera, perjudicará.

LEY DE RETRIBUCION 3

Por Rubén Cedeño

Grupo Metafísico de Madrid

Desde la Sede Central del Grupo Metafísico de Madrid Europa tengo el placer de darles la bienvenida a todos los que visitais esta puerta a las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, de la edad dorada de su majestad Saint Germain y a la magistral exposición de su discípula directa, nuestra Amada Conny Méndez, cuyo legado recibimos de la mano de nuestro amigo Rubén Cedeño, para cuyo agradecimiento por su Amor, Instrucción y Amistad no conoce límites.

Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias públicamente también a las personas que componen el grupo interno que tengo el privilegio de dirigir, sin cuyo amor, buen hacer y apoyo incondicional, no podría realizar la tarea que libremente elegí en su momento, así como a todos los colaboradores que contribuyen con las conferencias e instrucciones día a día, fieles a su linea discipular y a su conciencia. 

Si en algo contribuye esta página, a la expansión de la luz, aunque sea de una persona, nos daremos por satisfechos.

por Domingo Laut Rodríguez